Posteado por: ICONO GDL | septiembre 6, 2009

Empresarios tapatíos maquilan a Zara

Calzan tapatíos a clientes de Zara (Nota de Jorge Velasco de Mural)

Zara

Los zapatos que vende la firma española Zara en México, Japón, Venezuela, y Europa son fabricados en empresas de calzado tapatías.

Diseños y Accesorios, es una de las siete compañías de Jalisco que desde hace tres años maquila el calzado para damas que vende la cadenas de tiendas. Fabrican entre 500 y 600 pares por día.

“Estamos produciendo lo de Woman y Basic que es el zapato de más calidad que está manejando Zara en cuestión de dama”, explicó José María Hernández Casillas, director general de Diseños y Accesorios “La plataforma de producción de Zara ha ido crecido aquí en México, iniciamos con muy pocos pares y ahora son más. Es un buen cliente”, precisó.

Hernández Casillas señaló que Diseños y Accesorios es una empresa que le apuesta a la elaboración del calzado fino de dama, uno de los requisitos de Zara al seleccionar a sus proveedores.

“Es difícil ser proveedor, hay que correr una serie de cambios, requisitos y ser muy rápido en la respuesta y desarrollo del producto, porque de pronto ellos quieren un producto y lo quieren al momento, contra lo que competimos nosotros en ganarle a China y ser más rápidos y ágiles”, afirmó.

José Arturo Márquez González, director general de Grupo Gali, explicó que ser proveedores de empresas como Zara no es fácil.

“No es fácil, pero yo creo que hoy en día la única posibilidad que tiene uno de subsistir y desarrollarse es que se puedan atender a los mercados más exigentes”,puntualizó.

Márquez González dijo que para atender a empresas de este tipo, los fabricantes de calzado deben cumplir con cuatro premisas: calidad, cumplimiento, cantidad y precio.

Hasta el año pasado Grupo Gali se desempeñó como proveedor de la marca española, pero dejó de maquilar calzado por una disminución en los pedidos.

“Nosotros alcanzamos a hacer más de 20 proyectos que son mucho más en pedidos, porque cada modelo es un proyecto, pero muchos tuvieron resurtidos”, explicó.

Actualmente en Jalisco existen siete empresas que maquilan para Zara y otras compañías globales de calzado.

“Contamos con empresas con un nivel de calidad muy alto y con productos muy vanguardistas que le apuestan mucho al diseño y que inclusive ya están exportando a países de Europa y Japón”, señaló el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota.

Entre las marcas de las que son proveedores los fabricantes de Jalisco destacan Zara, Nine West, Steve Madden, entre otras.

Además de Guadalajara, Zara y otras firmas extranjeras encuentran sus proveedores de calzado en León, Guanajuato, principalmente en las líneas de caballero.

Al detalle

Comercialización, financiamiento y liderazgo es la apuesta de la industria del calzado en la entidad

54 millones de pares anuales son fabricados en Jalisco

3% estima crecer este año el sector

60% de sus ventas es afectada por la piratería

Fuente: Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: