Manzanillo Puerta de Progreso MEXICANO

07 21 2016 MANZANILLO El Puerto Internacional COLLAGE 001

07 21 2016 MANZANILLO El Puerto Internacional COLLAGE 003

07 21 2016 MANZANILLO El Puerto Internacional

07 21 2016 MANZANILLO El Puerto Internacional2

El puerto interior de Manzanillo fue utilizado por los españoles desde el siglo XVI como un puerto de altura y actualmente es considerado el puerto más importante del país gracias a sus inmejorables condiciones que permiten el atraque de buques de gran calado, y sus características geográficas son fundamentales para que se puedan realizar las actividades comerciales (importaciones/exportaciones) en cuestión.

Por Alvaro López Tostado EDITOR DE ICONO. El puerto de Manzanillo posee una infraestructura con tecnología de punta que permite el movimiento de miles de contenedores (2.5 millones según estadísticas de API) anualmente. Es uno de los puertos que forma parte del engranaje del comercio exterior internacional, en los cuales se encuentran considerados todas las naciones asiáticas, América del Sur, de la propia república mexicana, de la costa del pacífico de U.S.A. y Canadá. En la actualidad representa el principal ingreso de la economía en el estado de Colima, coadyuvando también a generar grandes recursos para el producto interno bruto nacional.

El comercio exterior es la principal actividad del puerto, que genera divisas muy por encima del turismo, del comercio local y de los servicios. Es conveniente además tomar en cuenta las inversiones por parte de capital extranjeros. Es importante mencionar la creación reciente de la Gasificadora de Manzanillo, la cual tuvo un costo de inversión de más de tres mil millones de dólares por el actual gobierno de la república. Esta gasificadora fue inaugurada por el presidente Calderón en marzo del año 2012 y se considera la más importante de su sexenio.

La nueva gasificadora permitirá el flujo de gas natural desde el Puerto de Manzanillo hasta la zona industrial de Guadalajara, lo que permitirá un mejor desarrollo en diversos rubros del campo industrial mexicano. Además facilitará la ampliación del puerto en otras áreas para el despliegue de contenedores como el movimiento de material de hierro producido por la mina de hierro de nombre Peña Colorada exportando principalmente a China.

Saludos a Manzanillo COLIMA Puerta del Progreso Mexicano en el Occidente del país.
http://iconogdl.com/descubremexico.html

07 21 2016 MANZANILLO El Puerto Internacional3

07 21 2016 MANZANILLO El Puerto Internacional4

07 21 2016 MANZANILLO El Puerto Internacional COLLAGE 002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: